Actividades que antes eran masivas por visitas de miles de turistas a la Virgen de la Puerta, fueron suspendidas por la pandemia.
La provincia de Otuzco, ubicada a dos horas de Trujillo en la sierra de La Libertad, celebró su 159 aniversario de creación política, slo con una misa virtual e izamiento del pabellón nacional en el asta monumental de la plaza de Armas.
A la actividad asistieron las principales autoridades ediles, de la Policía y personal de Serenazgo. Todos respetaron el metro de distancia durante la reunión.
En años anteriores, la asistencia a estos eventos era masiva por la gran cantidad de turistas que llegaban a visitar a la Virgen de la Puerta. Esta vez, los pobladores permanecieron en sus casas en cumplimiento del aislamiento social para contener la COVID-19.
El alcalde provincial Helí Verde Rodríguez, a través de un mensaje virtual, destacó el comportamiento de los otuzcanos en estos momentos difíciles e invocó a mantener la disciplina y seguir manteniendo cero casos del nuevo coronavirus.
Otuzco recibía durante el año a miles de personas que llegan del interior del país y del extranjero a venerar la milagrosa imagen de la Virgen de la Puerta; sin embargo, los viajes han quedado suspendidos debido a la emergencia nacional que prohibió el transporte regional e interprovincial de pasajeros hasta nuevo aviso.
Comparte esta noticia