Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Otuzco: harán colecta pública para repotenciar ambulancia

Ambulancia está valorizada en 80 mil soles.
Ambulancia está valorizada en 80 mil soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Las tres ambulancias con las que cuenta el Hospital de Apoyo no están operativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La población otuzcana, zona andina de la región La Libertad, emprenderá una colecta pública para repotenciar una ambulancia Renault valorizada en 80 mil soles para el Hospital de Apoyo de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”, ante el olvido de la promesa del gobierno regional que ofreció entregar ambulancias en octubre del 2015.

Según el presidente del Comité de Desarrollo de la provincia de Otuzco, Roy Bejarano Rodríguez, esta situación es preocupante debido a que solo el puesto de Salud de Agallpampa y del Barrio Ramón Castilla cuentan con ambulancias, las cuales son pedidas en préstamo cuando hay que llevar a un herido hasta Trujillo.

Indicó que inicialmente se formará una comisión integrada por autoridades de la provincia, otuzcanos residentes en otras ciudades y representantes de la red de salud, luego se informará sobre la fecha en que se realizará la colecta.

Detalló que si bien actualmente el hospital cuenta con tres ambulancias, ninguna está operativa.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA