Buscar

Otuzco | Incendio consume bosque de eucalipto en Usquil (Fotos y video)

Las llamas son avivadas por el viento de la zona. | Fuente: Cortesía

Aún se desconocen las causas del incendio y pobladores luchan para apagar las llamas pues temen que lleguen hasta el casco urbano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un incendio de medianas proporciones consume un bosque de eucaliptos ubicado en el desvío de Chaclapampa, a cinco minutos del casco urbano del distrito de Usquil, en Otuzco.

Pobladores y trabajadores de la municipalidad intentan apagar el fuego apoyados con una cisterna y haciendo zanjas; sin embargo, la llama es avivada por el viento de la zona.

Según el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Usquil, Jhon Luján, el incendio inició en la mañana y a pesar que había sido controlado, con el paso de las horas, los pastizales, las hojas y árboles volvieron a encenderse.

Hasta el cierre de la presente nota no se habían reportado daños personales; sin embargo, la población teme que el viento lleve el fuego hacia el casco urbano y pueda alcanzar sus viviendas.

Los pastizales del lugar volvieron a incendiarse, cuando se pensó que se había apagado el fuego. | Fuente: Cortesía
El incendio todavía es considerado de medianas proporciones.

El incendio todavía es considerado de medianas proporciones.Fuente: Cortesía

El incendio todavía es considerado de medianas proporciones.

El incendio todavía es considerado de medianas proporciones.Fuente: Cortesía

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA