Damnificados del incendio en el Callao | Fuente: RPP

Más de 100 familias del asentamiento humano San Juan Bosco del Callao pasaron su primera noche dentro de carpas tras ser afectadas por un gran incendo que destruyó sus viviendas.

Según el reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables son un total de 520 damnificados que necesitan ayuda y que este viernes ocupan 120 carpas instaladas en el parque La familia, a 320 metros de la zona de la tragedia.

"No voy a poder olvidar lo que me ha pasado. Nos hemos quedado sin nada, nos hemos quedado en la calle. Nos han dado ayer una carpa y colchones pero la ayuda tiene que seguir llegando", dijo a RPP una de las afectadas llamada Inés Castrillón.

Hasta el lugar llegó la Municipalidad Provincial del Callao para entregar frazadas y desayunos a las familias mientras realiza una lista para registrar cuántos adultos mayores y niños se encuentran en la zona.

"Requerimos con urgencia alimentos no perecibles, también hay personas que necesitan alimento para las mascotas. Necesitamos mucha ayuda por favor. Estamos agradecidos con el alcalde pero queremos que se acerque", agregó la vecina Castrillón.