Otuzco: Municipio continúa cerrado y estudiantes permanecen encadenados

Hoy se cumplió el segundo día de paro provincial convocado por las rondas campesinas en rechazo al posible cierre de la filial de la UNT.
Hoy se instaló una mesa de diálogo entre autoridades, estudiantes y ronderos de Otuzco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

En el segundo día de paro provincial, la municipalidad de Otuzco continúa cerrada y unos siete estudiantes encadenados a la puerta principal en rechazo al posible cierre de la filial de la UNT en esta ciudad andina.
Sin embargo, por la mañana se instaló una mesa de diálogo en las afueras del palacio municipal ,con presencia del teniente alcalde Julio Segura en representación del alcalde Luis Rodríguez quien aún no dialoga con ronderos y universitarios.
En la reunión también participaron el gerente municipal; el asesor legal de la comuna; el subprefecto provincial Ceferino Rodríguez Angulo; el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas, Julián Haro Quispe; el representante de los estudiantes y del del comité en defensa de la filial.
Ellos acordaron realizar mañana una sesión de concejo extraordinaria en la plaza de armas, con presencia de la autoridad edil y regidores. Esperan tener quórum pese a que la mayoría trabaja en lugares alejados, indicó el teniente alcalde.
Por su parte, los estudiantes acordaron desarrollar el paro de forma pacífica sin violencia o desorden.
Hay que indicar que hubo un poco de zozobra cuando el asesor legal y el gerente municipal se negaron a firmar la mesa de diálogo.
En el transcurso del día llegarán más bases ronderiles para apoyar la medida. El paro continuará y los ronderos cortaron el servicio de agua a la ciudad de Otuzco.

¿Qué opinas?