Dos motines ocurrieron en febrero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Los vecinos de la urbanización Chicago de Trujillo se organizarán para pedir formalmente al Poder Judicial la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, ante el aumento del número de internos de alta peligrosidad y el temor de nuevos motines o fugas.

El alcalde vecinal Carlos Guevara Vélez anunció en RPP Noticias que se reunirá con los padres de los estudiantes del colegio Javier Heraud, ubicado cerca del reformatorio, para que la solicitud cobre más fuerza.

"Vamos a prepararnos para que sea un pedido basado en las normas legales. Me reuniré con la asociación de padres de familia del centro educativo y con mi colega, el alcalde vecinal de la urbanización Santa María, porque los dos territorios están afectados. Vamos a tomar acciones para la erradicación del centro juvenil", anotó.

El dirigente vecinal aseguró que la Policía Nacional no brinda suficiente seguridad en la urbanización Chicago, donde persiste la intranquilidad de los moradores por el retorno de los internos juveniles.

¿Qué opinas?