Se trata de un mono Pichico, que se encuentra en peligro de extinción que se vendía por una conocida página de internet.
El personal de la División de Inteligencia del Medio Ambiente de la Policía Nacional de la ciudad de Trujillo y la Fiscalía Provincial del Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, intervino a dos mujeres que mediante un aviso de una página internet vendía a un mono Pichico, mejor conocido como “mono de bolsillo” por la suma de S/. 350.
Plan de rescate. Según contó el personal de la PNP a través del Rotafono, personal femenino se contactó con la vendedora haciéndose pasar por supuestas compradoras, acordando encontrarse en la avenida Metropolitana de la urbanización San Isidro de la ciudad trujillana.“En dicho lugar se realizó la venta ilícita de dicho primate, donde se intervino a Ana María Mendoza Rengifo de 34, y a Julia Zenaida Díaz Sheen de 34; esta última con el pseudónimo de "Yuliat" quien ofrecía al primate por las páginas de OLX”.
En investigación. Ambas mujeres serán investigadas por el presunto delito contra los Recursos Naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción.
Mono Pichico. Ahora el animal está siendo atendido por un médico veterinario especialista en fauna silvestre.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia