Prisión preventiva a policía acusado de cobrar coima de mil soles

El suboficial Jackson Lozano García es investigado por cohecho pasivo. Dinero presuntamente solicitado era a cambio de autorizar la devolución de un automóvil retenido

El suboficial investigado trabajaba en la comisaría de Laredo. | Fuente: RPP / Referencial

Un policía acusado de cobrar una coima de mil soles para devolver un auto intervenido en Laredo pasará nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo.

Se trata de suboficial PNP, Jackson Lozano García, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.

El agente fue sorprendido durante un operativo con 400 soles como parte de un presunto soborno que habría solicitado al dueño de un automóvil intervenido, a cambio de autorizar su devolución. El vehículo fue inmovilizado el 23 de diciembre de 2018 en la comisaría de Laredo, tras protagonizar un accidente de tránsito.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Lozano García habría aprovechado que el Ministerio Público ordenó entregar el vehículo a su propietario para pedir el dinero.

¿Qué opinas?