Los pasajeros varados improvisaron una fogata para poder cocinar algunos alimentos mientras esperaban regresar a sus destinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Rodríguez

Pasajeros varados en la carretera Panamericana Norte debido a la protesta de los trabajadores agrarios en la provincia de Virú, región La Libertad, cocinaron con leña a un costado de la vía ante la carencia de alimentos en las zonas de bloqueo.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 535 de la Panamericana Norte, a unos 41 kilómetros de Trujillo y a seis kilómetros de Puerto Morín. Provistos de ramas secas que hallaron en zonas aledañas a las tranqueras, prendieron una fogata para cocinar un poco de carne para compartir entre ellos.

"Toda la gente está molesta, hemos pasado la noche, la gente está acalorada, de hambre... Nadie nos da una respuesta todavía, nadie nos dice nada. La gente está caminando y lo poco que traen lo comparten, pero nadie ha comido bien ni ha dormido nada", indicó uno de los pasajeros varados.

Tres grupos de personas, al parecer familiares, esperaban por una pronta solución para poder llegar a sus destinos. Improvisaron estas cocinas debido a que no hay bodegas, ni viviendas cercanas para poder comprar alimentos o para acceder a los servicios higiénicos.

Hasta la zona solo llegó un hombre para vender agua que fue comprada por varios pasajeros. Horas después, los manifestantes cedieron una especie de tregua por una hora para que circulen los vehículos varados desde la noche anterior. Los piquetes de trabajadores están en al menos seis puntos de la carretera.

En la zona donde están varados los vehículos no hay bodegas, ni mercados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Rodríguez