Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Protesta en Virú: Trabajadores agrarios permitirán el pase de vehículos por una hora

Vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada estuvieron varados en Virú desde la noche del domingo. | Fuente: RPP

Al menos seis puntos de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, serán desbloqueados momentáneamente para que circulen vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada que están varados desde la noche del domingo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante una hora ha sido suspendido el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, para permitir el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada que se encuentran varados desde la noche del domingo debido a la protesta de trabajadores agrarios.

Los puntos desbloqueados momentáneamente están ubicados antes del Peaje de Virú, en el Puente Virú, San José, Puente Chao, Valle de Dios y el cerro Dos Tetas, informó el dirigente de los trabajadores agrarios de Camposol, Walter Campos.

El dirigente señaló que pasado este tiempo, en una especie de tregua, los trabajadores agrarios han asegurado que volverán a bloquear la carretera esperando una respuesta del Legislativo en relación a sus demandas en la Ley Agraria.

Como se recuerda, en Virú y en Ica trabajadores del sector agroindustrial y agroexportador realizan bloqueos de las vías para exigir al Estado, entre estas, la eliminación de services y el incremento de la jornada laboral a 58 soles.

Producto de estas nuevas protestas, cientos de pasajeros y familias enteras que iniciaron su traslado la noche del domingo han quedado varados en la zona, sin alimentos y apenas con agua.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA