Pobladores realizan actos violentos en distritos de Chilia y Ongón. Acusan de presuntas irregularidades en el proceso electoral.
Actos violentos se produjeron durante el escrutinio de cédulas en locales de votación de Chilia y Ongón, en la provincia de Pataz.
Al respecto, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta, informó que en Chilia material electoral como cédulas de sufragio, actas y ánforas fueron quemados por pobladores, mientras que trabajadores de la ONPE fueron agredidos.
Señaló que el personal de este organismo permanece bajo custodia en la comisaría del lugar, sin embargo, se teme que la turba ingrese y someta a mayor violencia por afirmar irregularidades en el proceso electoral. Según Acosta, la Policía solicitó refuerzos.
En Ongón, según el portal Eltayabamba.com se produjo una balacera durante el conteo de los votos entre miembros de los partidos Acción Popular y Alianza Para el Progreso. La Policía intervino con disparos al aire, según indicó el jefe de la ODPE Pataz, Marco Videla, a ese medio de comunicación.
Comparte esta noticia