Devota cuenta que hizo inusual ofrecimiento para ayudar a selección peruana en su encuentro con Colombia.
Un inusual obsequio recibió la imagen del niño Jesús que lleva en brazos la virgen de la Candelaria del Perpetuo Socorro de Huanchaco.
Y es que, a raíz de los encuentros con miras a la clasificatoria al mundial de Rusia 2018, una devota le regaló un balón de fútbol con el cual le pidió por la selección peruana. Milagros Verna Mostacero, pobladora del balneario, cuenta que en el último encuentro en que Perú enfrentó a Colombia, ella le prometió una pelota al niño Jesús, si nuestra selección anotaba un gol, al encontrarse el score desfavorable por 1 a 0.
La devota dejó el balón a los pies del niño para que juegue con el, tal como lo hace con los juguetes que se guardan en el templo celosamente, pues ya en una ocasión tuvieron que devolverlos, cuando fueron llevados a una vivienda fuera de la parroquia de Huanchaco.
Otro de los hechos que darían fe del ‘niño juguetón’ que lleva en los brazos la Virgen del Socorro, son sus manitas sucias que deben ser limpiadas cada vez que lo visten y que, según las cuidadoras de la imagen, demuestran que el pequeño Jesús desciende del altar para dar rienda a su traviesa personalidad, como todo niño de su edad.
Comparte esta noticia