Ciudadanos reclaman la demora de los trámites y conductas irregulares, entre otros, según el reporte de la Defensoría del Pueblo.
Unas quinientas personas acuden al año a la Defensoría del Pueblo para quejarse contra el desempeño de jueces y fiscales en la región La Libertad por retrasos en trámites de las denuncias y otros motivos, asegura en RPP Noticias José Agüero, el defensor del Pueblo.
"Por ejemplo, dilación o demora en los trámites o procedimientos, conductas irregulares o indebidas por parte de los magistrados o porque no hacen una debida diligencia, o porque a veces no son imparciales. Pocas denuncias de corrupción", anotó.
También dijo que "últimamente estamos recibiendo la inacción por parte del órgano juridiccional por temas de violencia contra la mujer", agregó.
En declaraciones al programa Ampliación de Noticias Trujillo, José Agüero sugiere a la comisión de jueces, que hoy culmina su fiscalización a magistrados y servidores de la Corte de Justicia de La Libertad, realizar operativos pero sin aviso previo y de manera frecuente.
Comparte esta noticia