La hermana de uno de los retenidos denunció a los ronderos por secuestro. Hecho ocurrió en el caserío de Sanjapampa.
Una pareja acusada de infidelidad fue sancionada con castigos físicos y trabajo comunitario en el caserío de Sanjapampa, en Huamachuco.
Pablo Otiniano Asunción y Flor Fernández Gonzáles, fueron condenados a 60 y 30 días de cadena ronderil, respectivamente, tras una asamblea sostenida entre los comuneros. Ellos acusan a la mujer de ser infiel a su esposo con quien tiene dos hijos. Sin embargo, Flor Fernández, señaló que está separada por agresión y que su nueva pareja, un joven soltero, la apoya económicamente.
Familiares aseguran que la mujer fue golpeada para que declare, mientras que el joven fue agredido por parientes de su pareja. El castigo se realizó en presencia de los ronderos.
Jobita Otiniano Asunción, denunció en la Policía a los ronderos por secuestro y agresión física a su hermano a quien, según dijo, no le dejan ver por haber faltado el respeto a las rondas.
Según el presidente de la ronda campesina de Sanjapampa, Pablo Flores, la infidelidad no se permite porque existe el peligro que los niños queden abandonados.
Comparte esta noticia