Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mujer huye de su casa y denuncia agresión de su pareja en Huamachuco

Zoila Vargas no cuenta con el apoyo policial ni del CEM para reguardarse del agresor. | Fuente: RPP

Zoila Vargas Castro denunció que su pareja Jorge Tamayo la golpea desde hace dos años y teme que la siga y la agreda otra vez.

Una joven madre de familia, cargando a su pequeño hijo de 1 año, huyó de su vivienda y denunció constantes agresiones físicas y psicológicas de su pareja Jorge Tamayo Pizán al interior de su vivienda de Huamachuco.

Zoila Vargas Castro, de 24 años, aseguró que no aguantó más los golpes del sujeto y salió de su casa. Contó que la última excusa de su cónyuge para golpearla, fue porque no le puso la chompa a su niño. Señaló que solo por eso, la jaloneó del cabello, la tiró al piso para golpearle la cabeza, brazos y cuerpos. Todo en presencia de su suegra que, según dijo, nunca la defiende.

Ella salió desesperada y con apoyo de una vecina denunció el caso en la Policía. Sin embargo, señaló que los agentes no la quisieron acompañar para que recoja la ropa del niño que solamente viste pantalón y chompa, pese al frío de esa ciudad andina.

La mujer teme que el sujeto la siga y la vuelva a agredir. Solo quiere regresar a su tierra porque no tiene su ropa, donde dormir, ni dinero, solo el apoyo de su vecina. Los moradores manifiestan que hay mucha desidia en este caso por la Policía, mientras que el agresor, parece haberse escondido.

Jorge Tamayo es natural de Cochabamba, distrito de Chugay. La joven madre aseguró que antes ya lo había denunciado por violencia física, pero fue presionada por el sujeto para retirar la denuncia con un abogado. Ahora asegura que no desea volver más con él, pero teme por su integridad porque no cuenta con apoyo policial ni del Centro de Emergencia Mujer de Huamachuco.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA