Dirigente ronderil aseguró que tras reclamo, empresa Hidrandina les provee pésimo servicio que ha originado que artefactos domésticos se quemen.
Desde hace ocho días, un total de 350 familias de Aricapampa, en el distrito de Cochorco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, no cuentan con servicio eléctrico.
Según informó el presidente de la ronda campesina de Cochorco, Humberto Quezada Chávez, estas familias se abastecen del fluido eléctrico de la empresa Hidrandina y perteneciente a Tayabamba, en la provincia de Pataz.
Indicó que pese a que se han comunicado con la empresa, esta solo les ha proveído del servicio en pésimas condiciones ya que la luz oscila y ha generado que varios artefactos se quemen. Además, aseguró que todavía no cuentan con alumbrado público.
El dirigente ronderil también expresó su preocupación debido a que pese al pésimo servicio, la tarifa ha incrementado. Por ejemplo, señaló que en el recibo de la institución educativa “Horacio Zevallos Gamez” hace unos meses se pagaba de 18 a 20 soles; sin embargo, ahora se paga entre 90 y 120 soles.
Comparte esta noticia