Tras emisión información periodística nacional que lo sindica como presunto responsable de la desaparición de dos sujetos acusados de asesinar a ronderos.
El presidente de la base regional de las Rondas Campesinas de La Libertad, Faustino Guevara, dijo una vez más no tener responsabilidad en la desaparición de dos hombres acusados de asesinar a dos ronderos en Cochorco (Sánchez Carrión), posición que tuvo el respaldo de diversos dirigentes ronderiles de la jurisdicción.
Guevara ofreció una conferencia de prensa para desmentir lo emitido en un canal nacional en donde se lo sindica como responsable de las torturas y desaparición de Jaime Pizán Salinas (31), Santos Roncal Villanueva (28), Jonathan Layza Cárdenas y Aladino Yupanqui Araujo.
La reunión contó con la presencia del presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas, Martín Otiniano; y del distrital, Vicente Ruiz Enriquez; además del exsecretario provincial del Sutep, Edwe Sarmiento Torres, quienes respaldaron a Guevara.
Al respecto, Martín Otiniano indicó que antes de la desaparición de los presuntos asesinos se había registrado más de 300 asaltos en la carretera de Huamachuco a Pataz, violación a mujeres y más de 50 muertes por parte de delincuentes, situación que actualmente ya no se presenta.
Finalmente, Faustino Guevara asegura que junto a un abogado tomarán acciones legales para demostrar su inocencia y, al contrario, responsabilizó del hecho a la población enardecida tras la muerte del presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Cochorco - Sánchez Carrión, Jaime Infantes Trujillo, y de su compañero Raúl Layza Briceño.
Comparte esta noticia