Luis Valdez aseveró que el distrito de Sanagorán “tendrá una buena carretera de acceso sí o sí”, tras exigencia de pobladores.
Luego que pobladores del distrito de Sanagorán, provincia liberteña de Sánchez Carrión, reclamaron la construcción de una carretera, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, señaló que esa obra vial se ejecutará “de todas maneras”, aunque no precisó cuándo iniciarán los trabajos.
“Sanagorán tendrá una buena carretera de acceso sí o sí, porque las vías son sinónimo de desarrollo para los pueblos. El proceso para licitar y ejecutar el ‘Mejoramiento del camino vecinal desvío Markahuamachuco–Sanagorán’ tuvo inconvenientes que escapan a las buenas intenciones del Gobierno Regional”, expresó.
La vía, de aproximadamente 12 kilómetros, debía contar con pavimento rígido de concreto, con dos carriles, cunetas, muros de contención, defensas ribereñas con enrocado, señalización, entre otros, y con un techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad para Obras por Impuestos.
El pasado martes, más de cien pobladores protestaron en la ciudad de Trujillo porque aún no se ejecutaba la construcción de la carretera. “Somos agricultores y necesitamos la pista para transportar productos agrícolas”, dijo un manifestante.
Comparte esta noticia