En RPP Noticias aseguró que escapó de rendición de cuentas para “salvar su vida”.
Roger Sumarán Rodríguez, alcalde del distrito de Sitabamba, provincia liberteña de Santiago de Chuco, dijo que tras la rendición de cuentas realizada ayer en esa localidad escapó por la puerta falsa del municipio para “salvar su vida”.
Desde la cabina de RPP Noticias, el burgomaestre aseguró que sí culminó la rendición de cuentas y que tras contestar algunas preguntas, un grupo de personas a las que calificó como ‘resentidos políticos’, empezó a insultarlo junto a su equipo técnico y, posteriormente, fueron encerrados en el municipio y agredidos a empujones y aventones.
Señaló que tras su escape, viajó a Santiago de Chuco para hacer la denuncia correspondiente y las coordinaciones con la Fiscalía y Poder Judicial debido a que la municipalidad de Sitabamba ahora se encuentra cerrada. Recomendó a sus opositores valerse de las leyes para expresar su inconformidad y no con acciones violentas.
Asimismo, Roger Sumarán descartó que familiares suyos estén trabajando y cobrando sueldos en el municipio y consideró como “un saludo a la bandera” a las denuncias que hay actualmente en su contra. También indicó que su ausencia de Sitabamba se debe a sus constantes gestiones en Lima debido al bajo presupuesto con el que cuenta el distrito.
Comparte esta noticia