Moisés Florez, alcalde del centro poblado de Bello Horizonte, afectado por el Niño costero, denuncia retraso de transferencia de recursos económicos.
Desde el 2017, la Municipalidad Distrital de Laredo no transfiere el presupuesto mensual al centro poblado Bello Horizonte, afectado por el Niño costero, denunció en RPP Noticias el alcalde de esta última localidad, Moisés Florez.
"Hasta ahora no nos entregan el presupuesto mensual. Por ejemplo, la Municipalidad Provincial de Trujillo nos asigna 4 mil 125 soles y cumple. Sin embargo, hemos cursado oficios al municipio de Laredo y hasta ahora no nos responde y, por tanto, no nos depositan", resaltó.
En entrevista con RPP Noticias, la autoridad edil reconoció que hay un "divorcio" o desunión entre él y el alcalde distrital, Javier Rodríguez.
"Urge ampliar el centro médico y la construcción de un colegio en el centro poblado Bello Horizonte", exigió alcalde Moisés Florez.
En cuanto a proyectos de reconstrucción con cambios, resaltó incluso que un centenar de familias reciben "lento apoyo" del Estado.
Comparte esta noticia