Sedalib facturará nueva tarifa de agua y alcantarillado en Trujillo

Pese a lo anunciado por el congresista Richard Acuña, el gerente general de la entidad asegura que no ha suspendido incremento en los recibos.
Recibos de agua y alcantarillado del mes de octubre mostrarán el incremento de 8,5 por ciento anunciado por Sedalib. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Internet

La empresa Sedalib facturará este mes las nuevas tarifas de agua potable y alcantarillado en la provincia de Trujillo, confirmó en RPP Noticias el gerente general, Fernando Alfaro.

Un usuario pagará un 8.5 por ciento más de lo que cancela por agua, y un 9.2 por ciento por el servicio de alcantarillado.

Para el funcionario, la pretensión del alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, de desligar a ese distrito de Sedalib, no tiene razón de ser.

"Técnica y legalmente no es posible. Por ejemplo, ¿a dónde van a evacuar sus agua resoduales?, los reservorios le pertenecen a la empresa, los reservorios no son hechos por la municipalidad de La Esperanza", puntualizó el gerente general de Sedalib, Fernando Alfaro. 


¿Qué opinas?