Sentencian a cuatro años de pena suspendida a alcalde de Víctor Larco

Carlos Vásquez Llamo también está inhabilitado de sus funciones, deberá estar dos años más con reglas de conducta y deberá pagar la reparación civil de 60 mil soles en forma solidaria con los cuatro regidores que también fueron sentenciados.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, no estuvo presente en la audiencia. El 31 de este mes será leída la sentencia completa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida con dos años de reglas de conducta al alcalde del distrito trujillano Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, por el delito de negociación incompatible en el caso 'Terminal Pesquero'.

El juez Santos Cruz Ponce también ordenó la inhabilitación de sus funciones públicas por el mismo tiempo durante de la lectura de sentencia anticipada desarrollada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La misma condena recibieron los regidores Walter Escobedo Gonzáles, Teresa Aguilar Ballarte, Hugo Sánchez Espezúa y Milton Colbert Minchola Merino y el funcionario de la municipalidad del distrito José Amaro Venturo Cueva. Ellos son considerados como responsables funcionales de la concesión del terminal pesquero sin tener en cuenta que la empresa Grupo Gerstein no tenía experiencia en el rubro para el cual presentó su proyecto de inversión, el cual además contenía una serie de errores y omisiones.

A la salida de la audiencia, la ex regidora y renunciante al partido APP, Rosa Villarreal, señaló que el Mercado Mayorista Pesquero, se encuentra en pésimas condiciones.

Máximo Morales, secretario general del gremio de Trabajadores Pesqueros y de Mariscos, señaló que en todo momento se favoreció a una empresa sin validez económica y con múltiples denuncias de invasión de terrenos.

¿Qué opinas?