Piden construir un nuevo aeropuerto en Trujillo

Cámara de Turismo (Cadetur) La Libertad propone que nuevo terminal aéreo sea construido en terreno del sector El Tablazo en Huanchaco, que pertenece al MTC.

Francisco San Martín, presidente de Cadetur La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El presidente de la Cámara de Turismo (Cadetur) La Libertad, Francisco San Martín, remarcó que Trujillo necesita con urgencia un nuevo aeropuerto y que este debe funcionar en el sector El Tablazo en Huanchaco. Con ello, según aseguró, ya no habrían más cancelaciones de los vuelos como ocurre con el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

"Es urgente un nuevo aeropuerto, esa es la posición de la cámara. Tenemos la ubicacióin (sector El Tablazo), allí no vamos a tener cancelaciones de vuelos, ni neblina, el terreno está saneado y pertecene al Ministerio de Transportes, incluso tenemos operadores que están dispuestos a venir", expresó.

Francisco San Martín pidió al Estado promover la competencia entre las empresas aéreas para evitar los altos costos de pasajes y beneficiar al usuario. Manifestó que, por ejemplo, un boleto aéreo a Lima cuesta hasta 500 dólares.

"El Estado tiene que promover más competencia, más líneas aéreas. En general, se requiere de una política pública que incentive la competencia", agregó.

¿Qué opinas?