Los jóvenes Sheyla Luna Victoria y Jordan Goycochea narran su experiencia en RPP Noticias en torno al Día Nacional del Donante de Órganos.
Los milagros existen. Los jóvenes trujillanos Sheyla Luna Victoria y Jordan Goycochea Sáenz pueden dar fe de ello porque el destino les da otra oportunidad para vivir gracias al trasplante de hígado. Cada minuto lo valoran como oro, mucho más que antes.
Una sonrisa dibuja los rostros de los dos compañeros que no dejan de agradecer el gesto de amor al prójimo prodigado por personajes anónimos: familiares de donantes cadavéricos.
Ambos concedieron una entrevista a nuestro consultor médico Elmer Huerta en el programa Encendidos Trujillo de RPP Noticias a propósito del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que se celebra hoy.
El drama de Sheyla, una abogada de 24 años, empezó cuando era niña. Los médicos le diagnosticaron hepatitis autoinmune y luego cirrosis hepática, pero jamás perdió las esperanzas de sobreponerse.
"Fui sometida a una operación el 8 de mayo del 2014, luego retrasplantada el 23 de setiembre del mismo año en el hospital Almenara (de EsSalud) en Lima. Ahora, estoy bien, recuperada totalmente", recordó con precisión.
Jordan Goycochea Sáenz, un joven de 26 años dedicado a la venta de ropa, también afrontó una situación similar cuando hace unos años le detectaron una enfermedad congénita que comprometió su hígado. La noticia le cayó como un baldazo de agua fría.
"De la noche a la mañana me enteré que era algo grave. Era una enfermedad rara. Ahora eso quedó en el pasado porque me trasplantaron el 15 de junio 2015, justo en la madrugada del Día del Padre", precisa Jordan quien tiene un motivo más para ser feliz porque podrá ver crecer a su bebé que nació hace dos semanas.
"Pido que la paz reine en los familiares de los donantes (cadavéricos) por su gesto. Estamos eternamente agradecidos", resaltó el joven quien junto a Sheyla lucía en el pecho el lazo verde, símbolo del Día Nacional del Donante de Órganos.
Comparte esta noticia