Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Trabajadores de UNT acatan paro de 24 horas

Trabajadores se movilizaron en el centro histórico.
Trabajadores se movilizaron en el centro histórico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Administrativos exigen mejoras laborales y cuestionan a dos empleados de la casa de estudios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 800 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) iniciaron un paro de 24 horas. Recorrieron diversas calles y avenidas hasta llegar al centro histórico, causando congestión vehicular.

Los protestantes denunciaron que el rector de la casa de estudios Orlando Gonzales Nieves mantenía en el cargo al trabajador Sergio Quezada, sentenciado por corrupción, según señalaron.

"El rector debe destituir al jefe de la Unidad de Recursos Humanos porque este nos calificó durante la asamblea universitaria  de delincuentes y haraganes", manifestó a RPP Noticias Leonardo Rodríguez, dirigente sindical.

El secretario general de los trabajadores también advirtió que la máxima autoridad contrató a un asesor de una universidad privada con un sueldo de 5 mil soles.

"También estamos luchando para que atiendan nuestros reclamos como concurso de ascenso, el pago de quinquenios y el respeto del artículo 132 de la Ley Universitaria", sentenció.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA