Gerardo Távara
Gerardo Távara, secretario de Transparencia, espera intervención del JNE. | Fuente: RPP

El secretario general de Transparencia Perú, Gerardo Távara Castillo, cuestionó la relación actual que existe entre las universidades con los candidatos a la Presidencia del Perú, como en el caso de la Universidad César Vallejo, fundada por César Acuña Peralta.

En diálogo con RPP Noticias, Távara indicó que esta preocupación ha sido expresada mediante un documento al Jurado Nacional de Elecciones en el cual le solicita su intervención en este y otros casos que se registran a nivel nacional.

Agregó que esta situación no puede presentarse debido a dos situaciones que contempla la Ley Universitaria y se sostienen en que el estudiante universitario no puede ser condicionado en notas, becas o permanencia a cambio de participar en una campaña electoral, porque es libre de tener cualquier convicción política.

La otra situación es la referida al uso indebido de los bienes y recursos como infraestructura, vehículos, medios de comunicación, publicidad de la universidad en favor de la campaña electoral de un candidato.