Ciento cincuenta policías resguardaron y mantuvieron el orden. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura de video/Diario La Industria

Cincuenta y cuatro internos del centro juvenil ex Floresta de Trujillo, que permanecían en el local de la exescuela policial, fueron trasladados a Lima en dos buses y bajo estrictas medidas de seguridad. Aún quedó un grupo de 89 jóvenes a la espera de ser reubicado.

Esto, luego que los padres de los escolares y profesores del jardín de niños Santa Ana y del colegio República de Panamá, instituciones contiguas al local de la exescuela PNP, protestaron por el peligro al que estaban expuestos los alumnos y exigían que los internos sean llevados a otra zona.

 

El jefe de la región policial La Libertad, César Vallejos, quien también llegó al lugar, manifestó que la Policía Nacional aguarda el resultado de la coordinación del Poder Judicial, que es el que tiene a su cargo el reformatorio, para el traslado de los jóvenes restantes.

Familiares de los internos llegaron al exterior del local de la exescuela PNP. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Mientras los jóvenes abordaban los buses que los condujo a la capital de la República, sus familiares llegaban para despedirse. "Los familiares siempre se oponen a todo tipo de trasladado, pero no nos queda otra (alternativa) y tenemos que seguir trabajando", agregó el general César Vallejos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?