Trujillanos de talla baja celebran su día

Roberto Arteaga se desempeña como trabajador en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Sus jefes y compañeros están satisfechos con su trabajo.

Robertito ha sabido avanzar pese a las dificultades que encuentra día a día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Roberto Arteaga Rebaza, de 30 años, es un trujillano de talla baja que hoy ha celebrado por primera vez su día, gracias a que desde el año 2017 cada 25 de octubre se celebra el Día Nacional de la Persona de Talla Baja por ley 30687.

Él es un trabajador del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, desde hace cuatro años, en que le dieron la oportunidad de desempeñarse como auxiliar de limpieza.

Robertito, como lo conocen, nos contó que es el segundo hijo de cuatro hermanos y ningún otro tiene esta estatura en su familia, lo que no le hace diferente.

Sus compañeros de trabajo dicen estar contentos con él y su apoyo en las oficinas del Segat, incluso lo felicitaron al conocer sobre esta fecha, tal vez poco difundida por ser nueva, pero que busca evitar la discriminación y promover su inclusión en los programas y proyectos con los que cuenta el Estado para las personas de talla baja.

Dejamos a Robertito en sus labores, y estamos seguros que así como él, cientos de peruanos buscan una oportunidad para trabajar y ser útiles en la sociedad.

¿Qué opinas?