Trujillo: 144 mil procesos judiciales detenidos por huelga

Mil 500 trabajadores administrativos piden homologación de sueldos con sus pares de la Corte Suprema, Concejo Nacional de la Magistratura y del Tribunal Constitucional.
Trabajadores administrativos del Poder Judicial llevan 18 días de huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Desde que inició la huelga de mil 500 trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se han detenido 144 mil procesos judiciales de acuerdo a los 8 mil casos que se dejan de atender por día.

Así lo informaron trabajadores del Poder Judiciales quienes acatan esta medida desde el pasado 22 de noviembre. En la Corte solo se atienden casos de emergencia en los juzgados del penal El Milagro y audiencias de prisión preventiva.

Esta mañana, los huelguistas no salieron a protestar, sin embargo hicieron plantones en las sedes del Poder Judicial ubicados en el jirón Pizarro y en la urbanización Natasha Alta.

Los trabajadores piden la homologación de sus sueldos con sus pares de la Corte Suprema de Justicia, Concejo Nacional de la Magistratura y del Tribunal Constitucional. Los más afectados con la huelga son los litigantes que vienen del interior de la región La Libertad.

¿Qué opinas?