A través de comunicado, rector Orlando Gonzales explica que proceso electoral fue observado y se reserva su pronunciamiento de manera temporal.
A través de un comunicado, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Gonzales Nieves, junto a sus vicerrectores, aclaró que la elección del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carlos Vásquez Boyer, ha sido observada por la lista opositora además de pedir sanciones penales para los miembros del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA).
El documento refiere que el CEUTA ha incurrido en múltiples conductas poco transparentes en el último proceso electoral y que para no perjudicar a los estudiantes, la Alta Dirección se reserva su pronunciamiento sobre la designación del decano hasta que los procesos legales en la vía interna y judicial sean aclarados.
Asimismo, el comunicado hace referencia a que tras la cuestionada elección, Vásquez Boyer sorprendió al decano interino de Derecho y le hizo entregar el cargo “el cual viene ejerciendo a través de diversos actos de gestión y representación”.
“…dicho profesor (Vásquez Boyer) difunde en todos los medios que no le importa ni necesita tener dicha resolución (rectoral) para ejercer sus funciones, que basta y sobra con lo que decide el CEUTA”, agrega el documento.
Comparte esta noticia