Para Arturo Fernández, alcalde de Moche, en Trujillo, el cual fue mencionado en un informe del portal de investigación Ojo Público, este hecho se trata de una cortina de humo tras sus declaraciones contra el presidente de la República.
Tras la publicación de un informe periodístico del portal Ojo Público, que deslinda la posibilidad que el acalde Moche, en Trujillo, César Arturo Fernández y el empresario y filantropo árabe Yaqoob Mubarak, hayan coincidido anteriormente en el país de México. La autoridad indicó que lo conoció el día que visitó al niño Víctor en su colegio Ramiro Ñique, en La Libertad.
“Al señor Yaqoob lo conozco cuando llega al colegio de Moche. Él (empresario árabe) se entera a través de una publicación de Víctor Martín Angulo Córdova y un comunicador aquí en Trujillo, al que conocen como 'Chufla', me llama un día antes y me dice que va venir un señor árabe a conocer al niño y que le gustaría que yo esté en el recibimiento en el colegio Ramiro Ñique Espíritu”, sostuvo Fernández.
El alcalde de Moche aclaró que en su vida ha viajado al país azteca en dos oportunidades por turismo, pero nunca para encontrarse con el árabe.
Fernández también negó alguna relación con la empresa constructora encargada de edificar la nueva casa para Víctor, el niño que fue captado en un video de Seguridad Ciudadana cuando hacía sus tareas con ayuda del alumbrado público.
Señaló que Yaqoob y su socio Gilberto Landa, le presentaron a la arquitecta encargada de la obra, con quién no tiene amistad, pero mencionó que sí la hospedó en su vivienda un par de días, mientras encontraba donde quedarse.
Para el alcalde de Moche, el informe periodístico tendría un trasfondo político y lo tildó como cortina de humo debido a sus polémicas declaraciones contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Aseguró, que desde el último viaje del empresario árabe y su socio, en tiempos de pandemia, a Trujillo, no ha tenido comunicación con ellos. A su vez, emplazó al medio periodístico a denunciar ante el Ministerio Público si tuviese alguna prueba en su contra por algún delito.
Comparte esta noticia