"Quedó hermosa": la reacción de niño que estudiaba bajo un poste al recibir una casa de empresario árabe

En diálogo con RPP Noticias, el niño de 12 años comentó que Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak cumplió con la promesa que le hizo a él y a sus padres al conocer su caso que se hizo viral en las redes sociales.

La Libertad
Víctor, el niño que se hizo conocido por hacer sus tareas en la calle.
00:00
Víctor agradeció el apoyo del filántropo extranjero. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Víctor Angulo Córdova, el niño de 12 años que se hizo conocido por usar la luz del poste de la calle para hacer sus tareas, cumplió su sueño de tener una casa con todas las comodidades y servicios básicos en el distrito de Moche, en Trujillo, La Libertad, gracias al apoyo del empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak.

Luego de que su caso se hiciera conocido en marzo de este año, el filántropo llegó al Perú e inmediatamente se dirigió a Trujillo para conocer a Víctor Angulo y su familia para ayudarlos. En una de sus primeras gestiones, el empresario donó computadoras para el colegio del menor, aunque antes tuvo que superar trabas burocráticas.

Antes de regresarse a Baréin, su país natal el empresario prometió que regresaría a Moche para entregarle una vivienda nueva. Meses después, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak pudo cumplir su promesa y entregarle una casa propia de dos pisos a la familia del menor. Para la inauguración se vivió una fiesta en la zona con la presencia de la banda escolar.

RPP Noticias se comunicó con Víctor, quien contó que se encuentra emocionado por tener una nueva casa y comentó que las autoridades locales se han comprometido a ayudar a su familia con el amoblado de la vivienda. Después de esto, la casa quedará lista para que él y su familia puedan habitarla. "Quedó bonita, hermosa, estoy muy agradecido con Yaqoob Mubarak", dijo.

Víctor Angulo también volvió a comentar su gusto por la lectura y confesó que para él es lo mismo leer un libro en físico o desde un aparato electrónico. Asimismo, contó que cuando acabe el colegio buscará estudiar en una universidad para ser doctor. Finalmente, el menor comentó que el empresario árabe tiene planes de construir un hotel en la zona.


¿Qué opinas?