Presidenta de Directorio, Flor Luna Victoria, aseguró que institución no se hace responsable de ornamentos que familias coloquen en las tumbas.
La presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Flor Marlena Luna Victoria Mori, se pronunció ante la denuncia del robo de la escultura de bronce del mausoleo de la familia Mannucci que se encuentra en el cementerio General de Miraflores, realizada por el arqueólogo Ricardo Morales.
Luna Victoria Mori manifestó que Cecilia Mannucci, presentó un documento con fecha 31 de octubre en donde le informan que la estatuilla había sido sustraída, motivo por el cual comenzaron las investigaciones teniendo como resultado que este objeto ya tiene tiempo desaparecido y que le sorprende que recién hagan la queja pertinente.
Añadió que la gerencia del cementerio Miraflores se hace responsable de las tumbas, tumbales y mausoleos, pero no de los ornamentos que las familias puedan colocar adicionalmente puesto que no es una pieza que esté registrada como propiedad del cementerio.
Comparte esta noticia