Protestantes quemaron llantas y cilindros en protesta contra obra de ampliación. Pasajeros tuvieron contratiempos.
Agricultores y campesinos volvieron a bloquear la carretera que conduce al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en el distrito trujillano de Huanchaco, porque se oponen a la obra de ampliación de ese terminal aéreo.
Los protestantes quemaron llantas y cilindros en plena vía provocando una densa humareda, y se apostaron frente a la puerta principal de esas instalaciones exigiendo a las autoridades correspondientes no ejecutar el proyecto porque afectará el sistema auditivo de 80 familias.
“¿Usted se imagina las 24 horas del día sonando las turbinas (de los aviones) en los oídos de los pueblos? Tienen (las autoridades) que interesarse por la salud del pueblo. No queremos un pueblo de sordos (…) Pretenden hacer una ampliación de un aeropuerto en una zona de alto riesgo”, manifestó el dirigente Gustavo Villarroel a RPP Noticias.
Esta protesta obligó a los trabajadores de la empresa de Aeropuertos del Perú cerrar el ingreso principal, no sin antes permitir la entrada de pasajeros que salían en el vuelo de las 8:45 a.m.
Otros viajeros, que tenían que partir a las 11 a.m., pasaron contratiempos pues se vieron obligados a caminar y transportarse en mototaxis, y no en taxis, hacia el terminal. Incluso, tuvieron que ser escoltados por efectivos policiales.
Comparte esta noticia