Trujillo: congestión vehicular por cierre de dos vías en centro de la ciudad

Avenida Juan Pablo II, frente a la ciudad universitaria; y primera cuadra de calle Marcelo Corne, en urbanización San Andrés, fueron cerradas por trabajos.
Transportistas y transeúntes pidieron a las autoridades y empresas realizar estos trabajos en horas de la noche, cuando hay menos tráfico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mariadhela Aguilar

Congestión vehicular, excesivo ruidos de claxon, contaminación, malestar en transportistas y transeúntes generó la restricción del tráfico en la avenida Juan Pablo II, frente a la ciudad universitaria, y en la primera cuadra de la calle Marcelo Corne, en la primera etapa de la urbanización San Andrés de Trujillo.

Y es que, en la avenida Juan Pablo II se realizó el asfaltado de esta vía, limitando el acceso de vehículos desde la intersección con la avenida Jesús de Nazareth, pese a que por el lugar transitan varias líneas de transporte interurbano cuyos conductores se vieron obligados tomar vías alternas. Esta situación generó congestión sobre todo en la avenida España, además en calles aledañas.

En tanto, en la calle Marcelo Corne se realizó el cambio de parte del alcantarillado por lo cual vehículos que venían desde el jirón Independencia, tuvieron que desviarse, situación que retrasó la llegada a sus destinos.
Al respecto, transportistas y transeúntes recomendaron a las autoridades realizar estos trabajos en horas de la noche, cuando hay menos vehículos y menor demanda de traslado de los ciudadanos de un lugar a otro.

¿Qué opinas?