Colegio de Abogados emite pronunciamiento público en el que considera “injusta e ilegal” la detención de Nikolai Pavel Castillo Urbina.
A través de un pronunciamiento publicado en su cuenta de Facebook, el Colegio de Abogados de Trujillo consideró “injusta e ilegal” la detención del abogado Nikolai Pavel Castillo Urbina, alias “Pavel”, detenido en el último megaoperativo que terminó con la captura de “Los Malditos de Chicago”.
En el documento suscrito por el decano de esta orden, Luis Antonio Saldaña Ruidias, asegura que “no existe elemento de convicción para vincularlo con alguna participación en hechos delictivos”.
Por esta razón, convocó a los agremiados a concurrir a la Corte del Poder Judicial de La Libertad, en la sede de Natasha Alta, para protestar por las continuas detenciones que últimamente se registra contra los abogados.
“No pretendemos proteger o blindar a nuestros agremiados, sino que lo que queremos es que se respete nuestros derechos constitucionales y a la defensa”, refiere parte del documento.
Comparte esta noticia