El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez, señaló que hacinamiento afecta reclusorio. Otros 68 penales también serán declarados en emergencia.
En estado de emergencia será declarado el penal El Milagro, de Trujillo, por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debido a su crítico hacinamiento, anunció el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez, en la capital liberteña. En este reclusorio hay 4,700 internos cuando su aforo es para 1,500 presidiarios.
Indicó que otros 68 reclusorios también serán declarados en emergencia, y precisó que hay 81 mil internos en los establecimientos penitenciarios del país cuando la capacidad es solo para 35 mil.
Añadió que para albergar a los otros 46 mil presos se necesitan 32 penales cuya inversión alcanzaría los 6 mil millones de soles, fondos que el Estado debería dirigir a las acciones de prevención social, mas no a la represión.
El funcionario declaró esto durante la clausura del “Año de la Misericordia”, que estuvo a cargo del arzobispo Miguel Cabrejos, en el reclusorio trujillano, donde, según reveló, se iniciará el programa de reinserción social a nivel Macrorregional Norte.
Comparte esta noticia