Operativo se realizó en inmediaciones del exmercado Mayorista, comerciantes y sujetos de mal vivir amenazaron con quemar unidades de la Policía.
Aproximadamente 1.5 toneladas de artefactos pirotécnicos fueron decomisados tras un operativo conjunto en las inmediaciones del exmercado Mayorista con la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Sucamec y Policía Nacional con 200 efectivos, de los cuales 150 eran uniformados y los otros 50 pertenecen a la unidad Terna.
La mercadería procedente de China está valorizada en 150 mil soles. Peligrosos raspapiques eran vendidos camuflados en folders o como papel de regalo, además de pequeños productos con formas de ratas de colores con apariencia de llaveros pero que en realidad son detonantes, eran vendidos sin advertencias al público en general.
Entre lo decomisado también se hallaron las conocidas mamá ratas, calaveras, mariposas, avellanas y cohetones que representan un gran peligro si no son manipulados adecuadamente.
Pese a la intervención, no se logró detener a ningún comerciante. Es más, durante el operativo, un grupo de vendedores y personas de mal vivir se trataron de impedir la intervención y amenazaron con prender fuego a las unidades policiales.
Comparte esta noticia