Representante de Asociación de Personas con VIH Positivo de La Libertad, José Otiniano Ruiz, indicó que son afectados 12 menores en Hospital de Alta Complejidad.
Un total de 12 bebés y niños que nacieron de madres con VIH Positivo son desatendidos por el desabastecimiento de leche maternizada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, ubicado en el distrito trujillano de La Esperanza.
Así lo denunció el representante de la Asociación de Personas con VIH Positivo en La Libertad, José Otiniano Ruiz, quien aseguró que esta situación se ha presentado durante los meses de junio, julio hasta la primera semana de agosto cuando se adquirió un lote de leche N° 2 que solo duró por tres semanas y, actualmente, el desabastecimiento continúa.
Indicó que esta situación ha obligado a los padres de familia, en su mayoría de escasos recursos económicos, a adquirir la leche maternizada debido a que las madres no pueden dar de lactar a sus hijos porque podrían trasmitir el virus.
Detalló que el desabastecimiento es de la leche N° 2, indicada para niños de seis meses a más, razón por la cual pidió la atención y el interés de las autoridades de salud por solucionar este problema y hacer un requerimiento que realmente pueda satisfacer a los asegurados que padecen por esta situación.
Comparte esta noticia