Trujillo: evalúan 19 terrenos tentativos para reubicar a damnificados

Lugares serán inspeccionados para las autoridades. Deben estar cerca de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y Educación.
En la reunión se trató sobre los posibles lugares para reubicar a los damnificados por los huaicos, desbordes de ríos y lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Alcaldes distritales y provinciales de La Libertad se reunieron hoy con una comisión del Ministerio de Vivienda para tratar el tema de la reubicación de las familias afectadas. La reunión fue presidida por Carlos Mattos, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Se informó que existen unos 19 terrenos tentativos en diversas partes de la región en donde se realizaría la futura instalación provisional de casas prefabricadas para las familias damnificadas que lo perdieron todo a consecuencia de las intensas lluvias, desbordes de ríos y activaciones de las quebradas.

Estos terrenos serán visitados por las autoridades para evaluar su ubicación cercana a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y Educación.

Mientras tanto, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, adelantó que se está solicitando parte del terreno de la exestación del ferrocarril para instalar a algunas familias damnificadas. Ellas permanecerían por un año hasta su reubicación definitiva. Las familias serían del distrito de Trujillo, afirmó el burgomaestre.

¿Qué opinas?