Superintendente de Sutran, María Jara, aseguró que se intensificarán operativos contra el transporte informal. | Fuente: RPP/Oscar Sánchez

La superintendente nacional de La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), María Jara, manifestó que se coordina con el Gobierno Regional de La Libertad para que se cuente con un depósito en donde internar a las unidades vehiculares que realicen traslado de pasajeros de manera informal.

La funcionaria indicó que se redoblarán esfuerzos para controlar a los autos y minivan que bajo fachadas de transporte particular o de servicio turístico están operando y llevando pasajeros de manera continua poniendo en riesgo a los ocupantes. Por ese motivo esperan un mayor apoyo de la Policía Nacional.

Asimismo, informó que en La Libertad ya se han inspeccionado 20 escuelas de manejo y se continuarán con más operativos inopinados a fin de que estas instituciones cumplan con las normas vigentes y formen bien a los conductores.

Otra de las medidas que se adoptan para reducir los accidentes de tránsito, refirió Jara, es modificar el reglamento para el otorgamiento de las licencias de conducir.