Superintendente de Sutran, María Jara, aseguró que redoblarán esfuerzos para controlar autos y minivans.
La superintendente nacional de La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), María Jara, manifestó que se coordina con el Gobierno Regional de La Libertad para que se cuente con un depósito en donde internar a las unidades vehiculares que realicen traslado de pasajeros de manera informal.
La funcionaria indicó que se redoblarán esfuerzos para controlar a los autos y minivan que bajo fachadas de transporte particular o de servicio turístico están operando y llevando pasajeros de manera continua poniendo en riesgo a los ocupantes. Por ese motivo esperan un mayor apoyo de la Policía Nacional.
Asimismo, informó que en La Libertad ya se han inspeccionado 20 escuelas de manejo y se continuarán con más operativos inopinados a fin de que estas instituciones cumplan con las normas vigentes y formen bien a los conductores.
Otra de las medidas que se adoptan para reducir los accidentes de tránsito, refirió Jara, es modificar el reglamento para el otorgamiento de las licencias de conducir.
Comparte esta noticia