Trujillo: exFloresta colapsa por exceso de internos

El exdecano de Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, sostuvo que la cantidad de jóvenes internos triplicó la capacidad de ese reformatorio.
Los internos vivirían hacinados ya que correccional rebasó su capacidad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, sostuvo que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como exFloresta, ya colapsó pues la cantidad de internos triplicó su capacidad.

Sostuvo a través de RPP Noticias que ese reformatorio “está superpoblado y colapsó” porque su aforo era para 60 menores, sin embargo hoy alberga a casi 200.

Agregó que no hubo aumento de presupuesto y esto hace que el personal del correccional se vea obligado a dividir hasta en tres un plato de comida para los internos.

De otro lado, opinó que el Ejército debería patrullar las calles para evitar que el hampa siga afectando distritos de la provincia de Trujillo como La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, sin embargo, anotó, esto haría que los facinerosos se trasladen a la ciudad de Trujillo.

¿Qué opinas?