Trujillo: exhiben magníficas pinturas que inmortalizan costumbres y paisajes
He aquí una de una de las representaciones cuya exhibición será inaugurada este martes 9 de agosto a las 7 p.m. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

La muestra pictórica Trivisiones Plásticas, compuesta por 16 magníficas obras que pertenece a tres artistas de reconocida trayectoria, será exhibida desde el 9 de agosto al 9 de setiembre en la Sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en la ciudad de Trujillo.

Los pintores María Ávila Vega, Héctor Suarez García y Carlos Del Mar Pacheco expondrán sus obras en esta muestra colectiva, que representa las tradiciones, costumbres y paisajes de nuestro país. Los dos primeros artistas son, además, escultores.

El crítico de arte Ramiro Paredes opinó que Ávila busca la ley interna que integra elementos constitutivos de su obra plástica: personas, animales, plantas y arquitectura están inmersos en una atmósfera limpia y serena.

Mientras que Del Mar induce a pensar que sus paisajes son paisajes del alma. Por último, dijo que Suarez muestra en sus trabajos una incorruptible libertad, sensibilidad y emoción.