Según dijo, 74 módulos de aulas prefabricadas permanecen ‘tirados’ desde hace 15 días en el peaje de Chicama, en Ascope.
El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, anunció que denunciará al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación por la demora en la entrega de aulas prefabricadas para las instituciones cuya infraestructura pone en riesgo a la población escolar.
El funcionario señaló que pese a haber cumplido con los plazos exigidos para solicitar las aulas y estar aceptada la solicitud, desde hace 15 días 74 de los 111 módulos solicitados permanecen ‘tirados’ en el peaje de Chicama, en la provincia de Ascope.
Incluso, indicó que se ha hecho el cambio de al menos cinco instituciones educativas que iban a ser beneficiadas con la entrega de estos módulos sin autorización de la Gerencia Regional de Educación y sin respetar el cuadro de asignación elaborado técnicamente por Pronied, el Gobierno Regional de La Libertad y las instituciones educativas que demandaban la seguridad.
“A través de la Defensoría del Pueblo vamos a hacer una demanda por incumplimiento, irresponsabilidad y por poner en riesgo la integridad de nuestros estudiantes no solo en Trujillo sino también en las provincias de La Libertad”, aseguró.
Comparte esta noticia