Trujillo: instalarán 24 cámaras de videovigilancia para frenar extorsiones y robos

Invertirán S/. 4 millones 400 mil para poner en marcha proyecto que busca luchar contra la inseguridad ciudadana en el distrito de Laredo.
Los pobladores celebraron ayer el 26° aniversario de la Ley 25253, Ley de Ampliación de Límites Territoriales del distrito de Laredo. | Fuente: RPP Noticias

Un total de 24 cámaras de videovigilancia serán instalados para frenar los actos delictivos, como extorsiones y robos, en el distrito trujillano de Laredo gracias a una inversión de S/. 4 millones 400 mil, informó el alcalde Javier Rodríguez.

Remarcó que en las próximas semanas “estará iniciando la ejecución de este proyecto que contempla la construcción de un edificio moderno (central de monitoreo), cámaras de videovigilancia, y cuatro camionetas equipadas”.

Manifestó que, si bien el distrito azucarero no tiene los niveles delictivos de otros distritos trujillanos como Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, en los últimos meses “se ha incrementado los casos de robos y eso nos preocupa”.

También agregó que gracias a la escolta que le brinda la Policía Nacional, su vida está protegida contra los extorsionadores.

¿Qué opinas?