Trujillo: no descartan uso medicinal de la marihuana para males crónicos

Gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, señaló que su uso puede ser recetado para pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, entre otros.
Hoy juramentó la directiva de la Asociación Marihuana Medicinal de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En la región La Libertad, no se descarta el uso medicinal de la marihuana en el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer, esclerosis múltiple, males pulmonares, entre otras, afirmó a RPP Noticias el gerente de Salud, Eduardo Araujo Sánchez.

La autoridad de Salud dijo que antes de implementar este uso, previamente se deben realizar estudios y sensibilizar a la población para su uso como medicina alternativa. También señaló que la legalización depende del Estado, aunque se pueden implementar algunas políticas regionales.

Araujo dijo que hay pacientes del interior de la región que esperan la implementación de estas iniciativas y espera que los congresistas liberteños puedan interceder en este tema.

Estas declaraciones las brindó Araujo durante la juramentación de la primera junta directiva de la Asociación Marihuana Medicinal de Trujillo que se realizó en la Casa de la Identidad Regional.

¿Qué opinas?