Nuevo jefe policial, Julio Cesar Otoya, tendrá que cambiar la imagen que se tiene de Trujillo, que fue calificada por la procuradora antidroga, Sonia Medina como “la capital del lavado de activos”.
Ante la incorporación del general Julio Cesar Otoya Miranda, como jefe de la Tercera Dirección territorial La Libertad, oyentes de RPP Noticias pidieron que combata el Narcotráfico y el lavado de activos que existe en nuestra región como lo informó la procuradora antidrogas Sonia Medina al afirmar que Trujillo se convirtió en "la capital del lavado de activos".
Además le solicitaron que exista un estricto control de su personal así como una evaluación constante para evitar que caigan en la tentación de las bandas delincuenciales, quienes reclutan a policías en actividad por dinero.
El nuevo jefe policial de la región La Libertad, quien asumirá el cargo en las próximas horas, en reemplazo del general Cesar Gentille, fue hasta el año pasado, jefe de la región Callao, donde la delincuencia y el sicariato, como en Trujillo, se incrementaron en los últimos años.
Comparte esta noticia