Miles de fieles continúan llegando hasta la explanada de Huanchaco en donde se realizará la santa misa presidida por el sumo pontífice.
La expectativa para la llegada del papa Francisco en Trujillo es enorme. Miles de fieles continúan llegando hasta la explanada de Huanchaco en donde se va a realizar la misa que será presidida por el sumo pontífice.
Todos llegan con el corazón emocionado, firme esperanza y la Fe fortalecida, esperando recibir la bendición del líder de la Iglesia Católica.
En el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, el recibimiento será a ritmo de marinera. Las parejas luciendo sus atuendos propios de este baile tradicional, alistan los pañuelos y los sombreros para deleitar al papa con la danza norteña.
En la explanada de Huanchaco los fieles cantan y buscan su mejor ubicación para poder participar de la santa misa. Las imágenes están instaladas y junto a sus devotos se preparan para recibir la bendición del papa Francisco.
En la Plaza de Armas de Trujillo la Policía apertura el ingreso para los fieles, pero realizan un riguroso control a todos los que quieren ingresar para participar del encuentro mariano que se realizará pasada las 4 de la tarde.
Trujillo es una fiesta de Fe, algo que hace muchos años no se veía; por lo que ésta será una fecha histórica para la ciudad que por segunda vez recibe a un sumo pontífice.
Comparte esta noticia