Trujillo: se quejan por retraso de remodelación de colegio

Padres de familia y docentes de I.E. Túpac Amaru II temen que los S/. 9 millones destinados para la obra retornen a Ministerio de Educación.
Protestantes advirtieron que si la obra no se ejecuta, cientos de estudiantes serán los perjudicados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Padres de familia y docentes de la institución educativa Túpac Amaru II en el distrito trujillano de Florencia de Mora se quejaron porque hasta ahora las aulas y losas deportivas no pueden ser remodeladas y mejoradas.

Señalaron que el plazo de entrega del expediente técnico de la obra ya venció, y que la empresa Quimera, responsable de elaborar ese documento, aún no lo ha presentado. Por ello, pidieron a la Municipalidad Provincial de Trujillo intervenir presionando a la compañía.

Los denunciantes se quejaron por el retraso y temen que el presupuesto de 9 millones de soles destinados para este proyecto retorne a las arcas del Ministerio de Educación.

Indicaron que hacer realidad esta obra en ese colegio, donde estudian más mil alumnos, es urgente pues hay 14 aulas declaradas inhabitables por Defensa Civil, que para reemplazarlas, las autoridades del plantel pidieron a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad aulas prefabricadas; además el mobiliario está en pésimas condiciones.

¿Qué opinas?