Crímenes en La Libertad
Tras el homicidio de un policía, un hombre fue detenido por la Policía como el presunto autor. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

Seis crímenes se han registrado en diferentes provincias de La Libertad en los últimos tres días. Trujillo fue escenario de cuatro de ellos, mientras que Virú y Ascope también registraron dos asesinatos el fin de semana.

La última víctima de la inseguridad ciudadana fue un joven trabajador de una empresa agroindustrial, quien fue encontrado sin vida y con signos de haber sido apuñalado en la intersección de avenida Sánchez Carrión con la calle San Lucas en el distrito trujillano de El Porvenir.

Sus familiares lo identificaron como Elvis Sebastián Gamboa de 31 años y señalaron que salió a trabajar como todos los días y presumen se haya resistido a un asalto.

ASESINAN A POLICÍA

La madrugada del lunes también se registró el asesinato a una agente de la policía nacional que participaba del concierto de la orquesta Zaperoko en el local Palo Marino del distrito Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

El efectivo se encontraba con un grupo de amigos y vestía de civil. Según contaron los testigos a la policía un hombre ingresó y le disparó por la espalda. El suboficial fue identificado como Luis Zela Pari, mientras que el presunto autor sería Freddy David Fache Chávez (22), quien fue detenido horas después en la provincia de Pacasmayo.

OTROS CUATRO HOMICIDIOS

Los otros cuatro crímenes tuvieron como escenario las provincias de Virú, Ascope y Trujillo. En Virú, el chófer de un colectivo fue asesinado de cuatro disparos en el sector Nuevo Chao. En Ascope, un joven fue asesinado de dos disparos en la puerta de su vivienda en el distrito de Casa Grande.

Y en Trujillo, dos jóvenes, uno de ellos exinterno del penal, fueron asesinados de varios disparos cuando se encontraban al interior de un billar del centro Poblado El Milagro del distrito de Huanchaco.

Según las cifras de la Policía Nacional, en la región La Libertad el número de homicidios llega a los 150 casos en lo que va del 2021.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: